Botas gauchas y pollera de volados, bombo legüero y cajón. Eso, la guitarra que acompaña y el canto de artistas solidarios invitados y de la casa, sirvieron para celebrar el Día de la Tradición, como ya es costumbre, en la entrada del Hospital Garrahan, junto a pacientes, familias y personal.
"Como siempre el objetivo de estos festejos, que también se realizan para el 25 de Mayo y el 9 de Julio, es revalorizar nuestras raíces folklóricas y nuestro sentir patrio a través del canto, el baile y la música, compartiendo una mañana diferente con los niños en el Hospital", destacó María José Araujo, médica del hospital y cantante folklórica, que junto a Representante del Paciente, organizó la actividad.
El primer acto fue para los bailarines Aldana Arthur y Eduardo Rodríguez, que deleitaron al público con zambas y chacareras. Después, la médica del hospital Majo Araujo, interpretó un repertorio popular con temas de su natal Santiago del Estero y canciones infantiles. Estuvo acompañada por Ignacio Romero, en guitarra y Cristina Álvarez López y Gabriela Sánchez Labraga.
El cierre del acto contó con la participación especial de Susana Ratcliff, reconocida cantante y bandoneonista, junto a sus músicos Ana Ponce -percusión- y Lucas Homer, en bajo.