Médicos, enfermeros, personal técnico y administrativo y toda la comunidad hospitalaria realizaron una caravana navideña con regalos para todos los pacientes internados en el hospital. Los Auténticos Decadentes dieron un recital en el estacionamiento.
El Hospital Garrahan celebró el fin de año con todos sus trabajadores y para todos sus pacientes: el estacionamiento de la calle Pichincha -sin autos, convertido en una fiesta- se llenó de grupos disfrazados que con un cartel insignia mostraban su sector de pertenencia: Neurocirugía fue un puesto colectivo de helados que regalaba paletas de agua a chicos y grandes; Salud Ambiental un equipo de hormigas trabajadoras; Docencia e Investigación, mujeres griegas con sandalias doradas y túnicas blancas; Gastroenterología el elenco completo del Chavo del Ocho.
Todos -los médicos, los cirujanos, enfermeros, técnicos, administrativos, mantenimiento, autoridades, servicios, todos- bailaron bajo el sol del mediodía mientras Los Auténticos Decadentes cantaban hits y los niños y padres saltaban. La Caravana Navideña, así se llama, se realiza hace siete años en el Hospital y tiene como fin generar la unión del equipo de salud y los pacientes en una celebración de fin de año: el personal, disfrazado, recorrió las salas de internación para entregar un juguete personalizado a cada uno de los 510 niñas, niños y adolescentes internados.
El festejo comenzó apenas pasadas las dos de la tarde, cuando los integrantes de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) subieron al escenario y bailaron una coreografía que, abajo, siguieron los demás trabajadores de la salud. Luego fue el turno de la sorpresa: nadie sabía qué banda iba a tocar hasta que aparecieron en el escenario Los Auténticos Decadentes y, enseguida, comenzó la fiesta. "Como me voy a olvidar" fue el primer tema de los 14 que conformaron el repertorio e incluyeron: Besándote, Los Piratas, Diosa y Los Piratas.
Tras el recital arrancó la caravana por el Hospital: los servicios, áreas administrativas, técnicas, mantenimiento, profesionales, todo el personal hospitalario recorrió disfrazado los salas de internación del primer piso para visitar a cada uno de los niños y niñas internados y entregarles un regalo personalizado, con su nombre y teniendo en cuenta tanto el género como la patología. Los integrantes de Los Auténticos Decadentes también participaron de la recorrida.
Esta vez también se animó a disfrazarse para los chicos, la presidenta del Consejo de Administración, Graciela Reybaud, quien se vistió de unicornio y aseguró: "Es hermoso ver toda esta alegría, las ganas que pone cada trabajador para sacarle una sonrisa a un nene en un momento en que, por un motivo de salud, los chicos deben pasar la navidad acá. Esta es nuestra celebración para ellos".
CARAVANA NAVIDEÑA
La Caravana Navideña del Garrahan es un evento que se lleva a cabo todos los años y en que se agasaja a todas las niñas y los niños del hospital con regalos personalizados, que son entregados por sus personajes infantiles favoritos. El evento es organizado por la Oficina Representante del Paciente. "Es un momento de felicidad que nos permite a todos los trabajadores estar en contacto con los niños y que refuerza el sentido de pertenencia, renueva las ganas y da alegría. Cuando empezamos muchos no se animaban, hoy todo el hospital se disfraza, baila y festeja", afirmó la encargada del área, Silvia Pietanesi.
En total, se entregaron casi 700 regalos y la Oficina Representante del Paciente agradeció por la participación y ayuda al Consejo de Administración del Hospital Garrahan, la Dirección Ejecutiva, el ministerio de Cultura de la Nación, las Manos que Ayudan, Fuerza Ian, Familia Zurita, el equipo de voluntarios del Hospital, Alegría Intensiva, Fundación Garrahan, Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), Fundación Ninawa Daher, Peabody, Analía Da Porta y Diego Romero, Hyatt, Laca, Centro Regional de Hemoterapia, Horacio Frende y equipo, Departamento de Facturación, Departamento de Comunicación y Prensa, La Carrera de Nahuel, y a todo el Hospital.