La séptima Caravana Navideña contará con la entrega de regalos personalizados para cada paciente del Hospital y los trabajadores, disfrazados especialmente para la ocasión, recorrerán las salas de internación y repartirán los juguetes.
Por séptimo año consecutivo, el Hospital Garrahan realizará mañana, a las 14 hs, el clásico evento de fin de año llamado "Caravana Navideña": un festejo de todo el personal del hospital -administrativos, técnicos, profesionales, médicos, enfermeros, mantenimiento- que, disfrazados y en caravana, recorrerán las salas de internación para entregar regalos personalizados y visitar a todas las niñas y los niños. Antes de iniciarse la caravana por el hospital habrá un show sorpresa en el estacionamiento a cielo abierto, por el ingreso de la calle Pichincha.
La Caravana Navideña, organizado en el marco del Programa Viviendo Valores en el Garrahan, es el evento de cierre del año del Hospital, donde anualmente se atienden más de 550.000 consultas, egresan más 25.000 pacientes, se realizan más de 11.000 cirugías, un promedio de 150 trasplantes y se atiende al 35 por ciento de los casos de cáncer infantil del país. Esta celebración es organizada por la Oficina Representante del Paciente y cuenta, sobre todo, con la voluntad de los profesionales de todas las áreas de realizar un acto solidario para los pequeños pacientes, que deben pasar las fiestas internados.
CARAVANA NAVIDEÑA
"La Caravana Navideña tiene como objetivo crear un espacio de alegría, a partir del cual todos los empleados del Hospital de distintos sectores comparten un día de festejo con los chicos para los que trabajan todos los días, muchas veces sin estar en contacto con ellos", explicó Silvia Pietanesi, encargada de la Oficina Representante del Paciente del Garrahan. La Caravana tiene la particularidad de vincular áreas y sectores que no están en contacto con las salas de internación diariamente.
En total, unos 500 niñas, niños y adolescentes internados recibirán la visita de la caravana y un regalo especialmente preparado para cada uno de ellos. "Tenemos en cuenta la edad, la patología y lo que les gusta para seleccionar y envolver cada regalo. Es un trabajo enorme que hacemos con alegría y la solidaridad de todo el Hospital", afirmó Pietanesi. Así, cada chico recibe un obsequio con su nombre y preparado especialmente para él.
El evento comenzará a las 14 hs. en el estacionamiento de la calle Pichincha, con la bienvenida a todos las áreas del Hospital disfrazadas para la ocasión. Luego se presentará el show sorpresa y, tras el festejo, partirán en caravana por el Hospital todos los participantes para visitar y entregar el regalo a los chicos. En total se repartirán casi 700 juguetes nuevos.